Dieta y Productividad, Primera parte:
Días de escuela
Como padres y cuidadores, queremos ayudar a nuestros hijos a que hagan lo mejor que puedan. Queremos promover ideas nuevas, inspirar aventuras creativas y despertar su curiosidad intelectual. Pero no llegarán lejos sin el combustible adecuado para sus cerebros y cuerpos.
En la primera de dos publicaciones acerca de dieta y productividad, exploramos un poco acerca de la ciencia detrás de comer bien, y por qué es tan importante para niños que están creciendo, y cómo hacer que sus hijos elijan alimentos sanos que impacten su éxito escolar.
Alimentando la necesidad del éxito
Gracias al interés popular creciente por el bienestar de la familia y una mayor conciencia en general en cuestiones de obesidad infantil, el tema de nutrición infantil siempre está en las noticias. Padres, escuelas y organizaciones en las comunidades siempre están buscando nuevos conocimientos acerca de “¿Qué es lo mejor para niños?” e implementando nuevas estrategias para asegurar que los estudiantes tengan un día sano y productivo y puedan continuar desarrollando hábitos alimenticios sanos de por vida.
Con esto en mente, veamos un una variedad de resultados de investigaciones para entender mejor el enlace entre productividad y dieta:
- Un estudio sobre la calidad de almuerzos y el desempeño académico hecho por la Oficina nacional de investigación económica encontró que los años en que una escuela hizo un contrato con una compañía de almuerzos saludables, los estudiantes en la escuela sacaron mejores notas en los exámenes de fin de año. 1
- Los estudiantes de quinto año que comieron más comida rápida tuvieron peores resultados en sus calificaciones de matemáticas y lectura. 2
- Una campaña de comer sanamente que prohibió comida chatarra en las escuelas e implementó comidas recién preparadas y más sanas encontró que los estudiantes que participaron sacaron mejores notas en los exámenes de inglés y ciencias naturales que los estudiantes que no participaron en la campaña. 2
- Acceso a la nutrición para un estudiante, particularmente el desayuno, puede mejorar el bienestar psicosocial, reducir agresión, suspensiones de escuela y minimizar problemas de disciplina; aquellos participando en un programa de desayuno en la escuela tuvieron mejor asistencia, mejor conducta, mejor concentración y mejor rendimiento académico. 2
- Los adultos jóvenes que comieron más fruta y verdura reportaron un bienestar mejor del promedio, curiosidad más intensa y mejor creatividad en comparación con los adultos jóvenes que comieron menos frutas y vegetales. 3
¿Por qué es importante lo que comemos?
En la revista Harvard Business Review, el Dr. Ron Friedman, explica cómo nuestro cuerpo convierte todo lo que comemos en glucosa, lo cual proporciona la energía que necesita nuestro cerebro para mantenerse alerto. Tan pronto como los niveles de glucosa empiezan a bajar, empezamos a prestar menos atención. Esa es nuestra señal de comer algo y volver a subir nuestro nivel de energía. 4
Cuando se trata de alimentar al cuerpo para energía y rendimiento óptimo, hay una gran diferencia entre un pedazo de pizza y un sándwich de pavo en trigo integral. El motivo es porque nuestros cuerpos procesan la comida de forma diferente dependiendo en gran medida del contenido glucémico de los alimentos:
- Comidas que contienen un alto índice glucémico (un valor de 70 o más), tales como pan blanco y refrescos de soda, son procesados más rápidamente y pueden dejarnos sintiendo una “caída.” De la misma manera, las comidas altas en grasas, como pizza, requieren que nuestro sistema digestivo trabaje más fuerte, lo cual reduce los niveles de oxígeno en el cerebro y nos hace sentir más aturdidos. 4,5
- Comidas que contienen un índice glucémico bajo de 55 o menos (como una manzana o un vaso de leche de 1%) toman más tiempo para digerir y nos dan más energía sostenible. Frutas y vegetales, en particular, alimentan nuestros cerebros con vitaminas, minerales, y antioxidantes que ayudan con la producción de neurotransmisores y otros químicos que nos ayudan a sentir motivación, mejorar la mejoría y mejorar el estado de ánimo. 4,5
Proporcionando almuerzos y botanas que mejoran la productividad
Los niños de edad escolar (de 6 a 12 anos de edad) necesitan alimentos sanos y botanas nutritivas, y a menudo comen de cuatro a cinco veces al día.6 Es importante que los adultos:
- Sean buenos ejemplos en los hábitos de comer demostrando opciones y porciones saludables
- Pidan que los niños ayuden a planear, comprar y preparar las comidas.
- Sirvan las comidas y botanas en la mesa, libre de distracciones
- Tengan buenas opciones de comida a la mano para poner en la lonchera y para botanear inteligentemente.
- Fruta
- Vegetales con aderezo o salsa
- Yogurt
- Emparedado de pavo o pollo
- Galletas saladas con queso
- Cereal y leche
- Nueces
- Minimicen el consumo de “comida chatarra,” especialmente en los días de escuela
¡Pónganse listos para volver a la escuela! No se pierda 4 maneras de volver seguros a la escuela y aprenda cómo Perfeccionar los dientes blancos como perlas de su hijo.
Referencias:
1 Anderson, M. L., Gallagher, J., & Ritchie, E. R. (2017, 3 de mayo). Cómo la calidad del almuerzo escolar afecta el rendimiento académico de estudiantes. Recuperado el 2 de agosto del 2017, de https://www.brookings.edu/blog/brown-center-chalkboard/2017/05/03/how-the-quality-of-school-lunch-affects-students-academic-performance/.Se abre en una ventana nueva.
3 Conner, T. S., Brookie, K. L., Richardson, A. C., & Polak, M. A. (2015, mayo). Sobre zanahorias y curiosidad: comer fruta y vegetales está asociado con más prosperidad en la vida cotidiana. Recuperado el 2 de agosto del 2017, de https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25080035.Se abre en una ventana nueva.
4 Friedman, R. (2015, 30 de diciembre). Lo que usted come afecta su productividad. Recuperado el 2 de agosto del 2017, de https://hbr.org/2014/10/what-you-eat-affects-your-productivity.Se abre en una ventana nueva.
5(n.d.). Recuperado el 2 de agosto del 2017, de http://www.gisymbol.com/about/glycemic-index/.Se abre en una ventana nueva.
6Por defecto - Stanford Children's Health. (n.d.). Recuperado el 2 de agosto del 2017, de http://www.stanfordchildrens.org/en/topic/default?id=school-aged-child-nutrition--90-P02280.Se abre en una ventana nueva.
Para obtener más información, visite www.combinedinsurance.com.