A medida que se acerca el verano y nos adaptamos a las rutinas del otoño, el cambio de temporada es buen momento para revisitar cómo prevenir la gripe. La temporada de gripe puede empezar desde principios de octubre y durar hasta finales de mayo. ¡Tenemos lo último sobre cómo ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse saludables y libres de gripe este otoño!
Si no acostumbra a vacunarse contra la gripe, quizás lo debe considerar nuevamente. Vacunarse puede reducir su probabilidad de enfermarse, faltar al trabajo o la escuela, o ser ingresado en el hospital por complicaciones relacionadas con la gripe.1
El 45.6 por ciento de los niños y el 44.9 por ciento de los adultos en los Estados Unidos fueron vacunados contra la gripe en noviembre de la temporada de gripe 2018-2019 .2 Generalmente, la vacuna protege contra tres o cuatro de las cepas de gripe que los investigadores creen que serán más comunes.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dice que la vacuna:
Cada año, los CDC realizan estudios sobre la efectividad de la vacuna en prevenir enfermedades, y han determinado que generalmente disminuye la cantidad de casos de gripe y las visitas al médico relacionadas con la gripe en millones, y las visitas al hospital disminuyen por miles.4 Como ninguna vacuna es 100% efectiva, algunas personas pueden contraer la gripe, aunque estén vacunadas. La buena noticia es que hay evidencia que sugiere que las personas que se enferman a pesar de haberse vacunado tienden a tener síntomas menos graves.
¿Quiere evitar hospitalizaciones costosas? Un estudio respaldado por los CDC a través de cuatro temporadas de gripe mostró que la vacuna redujo el riesgo de ser ingresado en una sala general del hospital en un 32% y a una unidad de cuidados intensivos en un 82%.5
Hay muchas actividades que pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer gripe y otras enfermedades en esta temporada. Primero que nada, evite pasar tiempo con personas que estén enfermas y si usted se siente mal, evite la propagación de la enfermedad y quédese en su casa hasta que esté libre de fiebre sin tomar medicamentos durante al menos 24 horas. Ponga estos consejos en práctica para maximizar su protección:
Aunque haga todo para prevenirlo, puede ser que de todos modos se enferme. Los síntomas de la gripe pueden variar de leves a severos y a menudo pueden imitar los de otros resfriados y virus. Esté atento a los síntomas más comunes: fiebre o escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores corporales, dolores de cabeza y fatiga. En contraste con la aparición gradual de los síntomas del resfriado, los síntomas de la gripe generalmente aparecen de manera muy abrupta.
La mayoría de los enfermos de gripe se sentirán mejor después de unos días, pero a veces pueden ocurrir complicaciones. No dude en comunicarse con su médico si tiene inquietudes. Busque atención de manera inmediata en los siguientes casos:
Contraer una enfermedad como la gripe puede significar una enfermedad médica inesperada o faltar al trabajo. Aprenda cómo nuestros productos de Accidentes y Enfermedades le podrían ayudar pagándo beneficios directamente a usted.
Las pólizas de seguro complementario son suscritas por Combined Insurance Company of America (Chicago, IL) en todos los estados, salvo Nueva York. En Nueva York, estas pólizas son suscritas por Combined Life Insurance Company of New York (Latham, NY). Todas las pólizas contienen exclusiones y limitaciones, consulte la póliza para detalles.
Referencias:
1-CDC Says "Take 3" Actions to Fight Flu (Los CDC dicen “Tome 3” acciones para combatir la gripe) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/prevent/preventing.htlink opens in a new windowSe abre en una ventana nueva.
2-Early-Season Flu Vaccination Coverage–United States, November 2018 (Cobertura de vacunación contra la gripe a principios de temporada: Estados Unidos, noviembre de 2018) | FluVaxView | Seasonal Influenza (Flu) (Infuenza de temporada) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/fluvaxview/nifs-estimates-nov2018.htmenlaceSe abre en una ventana nueva.
3-Who Needs a Flu Vaccine and When (Quién necesita la vacuna contra la gripe y cuándo la debe recibir) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/prevent/vaccinations.htmenlaceSe abre en una ventana nueva.
4-Key Facts About Seasonal Flu Vaccine (Datos clave sobre la vacuna contra la pripe de temporada) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/prevent/keyfacts.htmenlaceSe abre en una ventana nueva.
5-Study Shows Flu Vaccine Reduces Risk of Severe Illness (Estudio muestra que la vacuna contra la gripe reduce el riesgo de enfermedades graves) | CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (sin fecha). Recuperado de https://www.cdc.gov/flu/spotlights/2017-2018/vaccine-reduces-risk-severe-illness.htm?CDC_AA_refVal=https://www.cdc.gov/flu/spotlights/vaccine-reduces-risk-severe-illness.htmSe abre en una ventana nueva.